Como parte del compromiso de la compañía con una minería más sustentable, SCM Carola incorpora a Planta Cerrillos un cargador frontal 100% eléctrico, marca SANY, modelo SW956E, el primero de estas características en el área. Este equipo reemplazará a un cargador diésel, avanzando así en la transición hacia flotas eléctricas tanto en Planta Cerrillos como en Mina Carola.


El equipo estará operativo durante la segunda quincena de agosto y cumplirá labores clave en la cancha de acopio de concentrado.

Actualmente, todos los procesos industriales de la empresa se abastecen de energía renovable no convencional. Y el siguiente desafío es extender ese suministro limpio a los equipos móviles, como camiones y cargadores.

Esta iniciativa se suma a otras acciones orientadas a una gestión ambiental responsable, entre ellas:

– Certificación ISO 50.001:2018 en Sistema de Gestión de Energía
– Recirculación del 85% de aguas industriales
– Protección activa de los ecosistemas en nuestras zonas de operación

SCM Carola reafirma su compromiso con una minería sustentable, que minimiza su huella ambiental y busca generar valor en los territorios donde opera.

Destacar que este no es el primer Cargador Frontal Eléctrico que llega al país de la mano de Andes Maq – distribuidor oficial de la marca SANY para Chile y Perú -. Demostrando una vez más el compromiso de la compañía con la electromovilidad y la cero emisión. Además de un respaldo y soporte al cliente necesario para expandir esta tecnología en Chile.